Cómo elegir la depiladora más adecuada para ti

Estamos en la época de fiestas, fechas en las que las reuniones sociales se multiplican y hay que arreglarse, cuidando todos los detalles. Por esto, es indispensable estar a la última tendencia y contar con la depiladora más adecuada.

Cómo elegir la depiladora más adecuada para ti puede no resultar sencillo. Encontrar una que sea de buena calidad, y a un buen precio, incluso se puede antojar como una misión imposible.

Lo más recomendable, hoy en día, son las depiladoras de luz pulsada, que sean baratas al tiempo que resulten ser las más eficaces del mercado. Por esto, debemos tener información completa y actualizada acerca de las últimas novedades en depiladoras de luz pulsada, baratas, para utilizar en casa. Siempre, claro está, bajo el criterio de una buena relación entre su calidad y su precio.

Los factores que hay que considerar

Entre los factores que debemos de tener presentes a la hora de elegir un modelo de depiladora, están las siguientes preguntas que deberemos de hacernos:

¿Cuánta energía consume? ¿Con qué potencia funciona? Esto marcará su capacidad para tratar ciertas zonas del cuerpo, en función de la fuerza y el volumen del vello.

¿Qué cantidad de disparos puede realizar? Según esto, la depiladora podrá durar más o menos tiempo.

¿Cuántas posiciones de funcionamiento tiene? Debe de tener al menos dos modos diferentes o dos posiciones distintas de trabajo. Una posición estará pensada para ciertas zonas amplias del cuerpo y la otra posición para las áreas más pequeñas.

¿Cómo es de rápida? Conviene que la depiladora pueda efectuar como mínimo veinticinco disparos por minuto, y esto como muy poco.

¿Cuál es el tamaño de su ventana?  De este tamaño dependen las zonas del cuerpo que podremos depilar.

¿Utiliza una batería autónoma recargable o necesita estar enchufada a la red eléctrica convencional? En general, las depiladoras de luz pulsada disponen de una batería, en lugar de la tradicional conexión a la red eléctrica. Esto la da mayor autonomía, pero sin embargo debemos de fijarnos en la capacidad que tenga la misma, para poder al menos realizar una sesión de depilado completa sin necesidad de tener que recargar la batería antes de finalizar el depilado.

El funcionamiento

Mediante la luz pulsada intensa (IPL), las depiladoras ipl actúan en el folículo piloso y absorben calor para destruir ​el mencionado folículo piloso, evitando así cualquier daño al tejido ​que lo rodea, De esta manera, se consigue una depilación sin dolor alguno.

Este tipo de depiladora de luz pulsada dispone de cinco niveles diferentes​. ​Es aconsejable ​empezar desde el nivel 1 y aumentar gradualmente la energía, de acuerdo con la sensación de la piel. Cuanto más alto sea el nivel, mejor será el efecto.

Las mejores depiladoras Ipl recomendadas

Entre las depiladoras más recomendadas en la actualidad, podemos encontrar algunas muy  bien valoradas en el mercado actual, porque con ellas es posible conseguir una piel suave y sin vello, incluso en las zonas más sensibles de nuestra anatomía.

Se valora mucho en las depiladoras que dispongan de accesorios y de un sensor de piel que permita tener al aparato una gran precisión, al tiempo quer una seguridad garantizada en la depilación facial.

Si la depilación es segura en el hogar, no necesita de piezas de repuesto y el depilado que realiza puede durar hasta ocho semanas, o dos meses, con la piel suave y sin vello, la depiladora estará muy bien valorada.

Existen modelos con estas prestaciones. Pero algunos de ellos no funcionan con tonos de piel oscura o negra, ni en colores de vello rojo, rubio claro, blanco o gris. No obstante, estos modelos de depiladoras tienen mucho éxito y están muy  bien valorados por parte de lquienes las utilizan asiduamente.

Hay otros modelos de depiladoras que están consideradas de las mejores por su excelente relación entre su calidad y su precio. Algunos de estos modelos están avalados por la má avanzada tecnología de luz pulsada, que ha sido probada clínicamente para garantizar un uso seguro.

Se valora que tengan una potencia y una seguridad de uso perfectamente equilibradas. También se valora que tengan un diseño ergonómico que facilite su utilización. Algunos modelos disponen de un sensor muy avanzado para el tono de la piel,  por lo que detecta y selecciona la mejor intensidad en cada destello.

Otro factor es la rapidez. Hay marcas de depiladoras que son “las de toda la vida” y siguen innovando, con tecnología muy avanzada y, en algunos casos, que está recomendada por los dermatólogos.

También hay depiladoras específicas para pieles claras, así como para las pieles oscuras. Ambos prototipos son desarrollados por equipos científicos y expertos en productos de belleza.

La facilidad de manejo es un factor definitivo a la hora de decantarse por un modelo o por otro de depiladora. Triunfan las que pueden adaptarse a cualquier tipo de piel y es indolora, obteniendo unos resultados satisfactorios y garantizados del 90% en la eliminación del de vello.