
(dpa) – Quienes tienen un automóvil eléctrico deben saber que en los meses más fríos del año, este perderá autonomía. «La autonomía depende fuertemente de la temperatura exterior porque la batería rinde menos en invierno«, explica Marcel Mühlich del Auto Club Europa (ACE) de Alemania.
A esto se añade el consumo de energía, ya que en invierno se usa mucho más la calefacción. «Si sólo se tiene calefacción eléctrica hay que partir de la base de que con ella se perderá un tercio de la autonomía«, añade.
Hay algunos autos eléctricos que permiten precalentar el auto prendiendo la calefacción mientras está activado el proceso de recarga. Esto permite que, al salir, el auto esté ya previamente calefaccionado.
A la hora de comprar un auto eléctrico, los conductores también deberían prestar atención a que el coche tenga una bomba de calor instalada.
De acuerdo con Mühlich, el calor que despiden la batería, el motor eléctrico y el sistema electrónico pueden ser usados por los coches con bomba de calor para calefaccionar el interior del vehículo.