El municipio malagueño de Comares celebrará, el sábado 16 de enero, la tradicional fiesta en homenaje a su patrón San Hilario de Poitiers con una previsión de más de 3.000 visitantes, procedentes de Málaga y del resto de Andalucía.
La celebración, que ha sido presentada este miércoles por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el alcalde de Comares, Manuel Robles, está organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Málaga.
El diputado ha recordado que «Comares es el único municipio del mundo que cuenta con San Hilario de Poitiers como patrón», por que lo que ha animado a los malagueños a acudir a esta fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia.
Por su parte, Robles ha repasado el programa de actividades de la jornada, que comenzará, a las 11.00 horas, con la celebración de la solemne misa en la Iglesia de la Encarnación en honor a San Hilario de Poitiers, amenizada por el coro rociero Balcón de la Axarquía.
Tras ella, a las 12.00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo por las calles del municipio acompañada por la banda de música Vera Cruz de Almogía.
A partir de las 13.30 horas, los asistentes podrán degustar, entre otros productos, embutidos, queso y vino del municipio en la plaza Balcón de Europa, donde también se podrá probar la tradicional paella popular para 1.500 comensales desde las 14.30 horas.
La fiesta culminará entrada la noche con una verbena en la que actuarán la panda de verdiales Arroyo Concas, la orquesta Antídoto y la compañía Cuarta Escena Teatro con el espectáculo de animación ‘Los cuentos de Sherezade’.
El regidor ha destacado las posibilidades del municipio como reclamo turístico: «disfrutar de sus tradiciones, gastronomía, restos arqueológicos y vistas, ya que desde esta localidad, conocida como ‘balcón de la Axarquía’, se pueden divisar un total de 11 pueblos, además de los Montes de Málaga y las playas de Torre del Mar».
Por último, Robles ha recordado que el evento es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, por lo que el público podrá sellar su documento en un expositor habilitado para tal efecto.