El secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el alcalde de Morella, Rhamses Ripollés, para conocer la situación del municipio e iniciar una relación de colaboración encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.
El titular de Turismo se ha mostrado «abierto» a cooperar con la administración local de Morella, para que «este pueblo emblemático de la provincia de Castellón continúe siendo un punto de referencia turístico y un destino de primer nivel».
Según Colomer «Morella lleva años señalando un camino de éxito y esperanza para todo el mundo rural de esta Comunitat. Su capacidad para reinventarse es notable y su voluntad de querer ser destino turístico encomiable».
El secretario autonómico ha querido destacar la transformación que ha experimentado el municipio morellano por la «mejora y profesionalización de su tejido comercial, su gastronomía, su cultura y su patrimonio».
Asimismo, ha indicado que su propósito es «establecer líneas de cooperación y colaboración conjunta para mantener la fortaleza de Morella como destino cultural, natural y de turismo activo consolidado». En esta línea, ha anunciado que en septiembre mantendrá una reunión de trabajo con las asociaciones y empresarios de la localidad para tratar el futuro de la Fábrica Giner de Morella.