Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Ciudades Patrimonio de la Humanidad concede el premio Patrimonio 2015 a la administración de Intramuros de Filipinas
Actualidad Turismo

Ciudades Patrimonio de la Humanidad concede el premio Patrimonio 2015 a la administración de Intramuros de Filipinas

adminBy admin25 julio, 2015

fotonoticia_20150723142247_800Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha concedido el premio Patrimonio 2015 a la administración de Intramuros de Manila (Filipinas) por recuperar su pasado español, según ha informado este jueves el grupo.

Las 15 ciudades españolas reconocieron el esfuerzo del país, tras presentar la candidatura la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Intramuros es el núcleo original sobre el que se fundó Manila en 1571, fue entregado por España a Estados Unidos tras la guerra de 1898. Durante la expansión comercial a finales del siglo XVI, se transformó en una metrópoli de 40.000 habitantes. Es además unión para las relaciones comerciales entre China, el sudeste asiático y México.

Muchos de sus restos coloniales fueron destruidos total o parcialmente en la Segunda Guerra Mundial, la segunda ciudad aliada más afectada tras Varsovia.

AECID ha impulsado en la nación la escuela taller de Intramuros, iniciativa ahora gestionada por la fundación formada por la administración de Intramuros y otras entidades filipinas.

Desde sus inicios en 2009, más de 200 filipinos se han formado en sus aulas. En la actualidad, el 80% de los graduados trabajan tras su paso por la escuela.

El acto de entrega del premio será en Ávila, durante la próxima Asamblea de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.