(dpa) – Citroën resucita la Fourgonnette, una furgoneta de reparto basada en el 2CV de los años 50 a 70 y conocida en varios mercados como Citroneta. El emblemático modelo sirvió de inspiración para una transformación de la furgoneta Berlingo, que acaba de ser presentada por el fabricante francés.
La transformación retro es fruto de la colaboración de Citroën con el carrocero italiano Caselani, que ha reinterpretado por completo el frontal mientras que el resto de la carrocería fue cubierto con planchas de plástico con el característico diseño de chapa ondulada.
El resultado es el aspecto del clásico, completado con casi una docena de antiguos colores pastel que Citroën ha desenterrado de sus archivos. Más allá de una placa de Caselani que hace referencia a la edición limitada, en el interior no ha habido cambios.
Lo mismo ocurre en el caso de las motorizaciones: según Citroën, la Berlingo Fourgonnette está disponible como familiar, furgón o monovolumen con motor diésel o gasolina a elegir y, si se desea, con propulsión eléctrica con una autonomía de serie de hasta 285 kilómetros.