La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado este viernes las cifras «muy positivas» reflejadas por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), y ha situado el objetivo de su Gobierno en situar a la región como «una de las diez grandes capitales mundiales del turismo».
En su visita a una carpa del 112 en Torrejón de Ardoz, Cifuentes ha resaltado que el turismo internacional en julio en la Comunidad ha aumentado un 26,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 450.000 viajeros internacionales más.
En este sentido, la presidenta regional ha destacado que las cifras reflejan «la consolidación de Madrid como destino turístico», y que este increment «supone creación de empleo, supone crecimiento económico, supone riqueza» para todo el sector.
«Una comunidad tan rica turísticamente tiene que ser también una de las grandes comunidades destino del turismo extranjero, y las cifras vienen a confirmar esta tendencia de Madrid capital y la Comunidad de Madrid como destino de turismo», ha concluido.
La encuesta, difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, registró concretamente 444.930 visitantes en julio respecto al mismo mes del año anterior. Según las cifras, Madrid registró en lo que vamos de año 2,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un 10,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
A nivel nacional, España recibió la cifra récord de 38 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 4,7% más que en el mismo período en 2014.