La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, potenciará el turismo gay en la Comunidad de Madrid por la riqueza que trae y porque Madrid es una «comunidad abierta».
«Hay un colectivo LGTBI que nos interesa mucho porque va a haber algunos eventos en 2016 que suponen foco de atracción de personas que vienen a Madrid no sólo a consumir», ha indicado Cifuentes en FITUR, donde ha recibido el premio Turismo Diversity de FITUR GAY.
Allí, ha explicado que además de la riqueza que trae el sector, «Madrid es una comunidad abierta y por tanto, el turismo LGTBI es un turismo que a la Comunidad de Madrid le interesa potenciar» y al que van a tratar de ayudar.
El premio que ha recibido la presidenta autonómica reconoce «el esfuerzo de la Dirección General de Turismo para afianzar a la Comunidad de Madrid como uno de los destinos turísticos principales, así como su apoyo constante al turismo gay y a contribuir en avances sociales e igualitarios».
Con este premio la organización ha valorado «el incondicional apoyo» de la Comunidad para la celebración, por primera vez en España, de la 31 convención mundial de IGLTA el primer encuentro a nivel mundial dedicado al turismo gay, así como su labor de coordinación de las tres administraciones.
De igual manera, destaca que el Ejecutivo autonómico «se ha volcado en apoyar los eventos LGTBI en Madrid» convirtiéndose en la primera institución pública en colocar una bandera LGTB e su sede de Alcalá, 31 siendo la primera vez que lo hacía una institución madrileña, así como su colaboración para poner en marcha Clubs de Turismo de Lujo y Gay.
Finalmente, reconoce la obra social de la Comunidad para personas LGTB que se canaliza por el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales desde hace más de 18 años,