Ceuta, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha destacado hoy que la autonomía ceutí ha conseguido aumentar este año el número de turistas que llegan a la ciudad, a pesar de las noticias «negativas» que se están produciendo relacionadas con la inmigración y la televisión.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani (PP), ha señalado hoy que Ceuta «ofrece muchas más cosas que corrupción y yihadismo», en relación a la puesta en escena de la serie televisiva «El Príncipe».
El consejero ceutí ha lamentado los comentarios en el sentido de que «este barrio no es el más peligroso de España» ,y ha señalado que es «muy difícil» comprobar el impacto en el turismo que puede tener esta serie.
No obstante, ha afirmado que la imagen que se proyecta de la ciudad «no es real», y en cuanto a la inmigración ha valorado que «somos frontera y esto supone beneficios y unas pérdidas», en relación con lo que está ocurriendo con las avalanchas.
El consejero ha especificado que en los meses de enero y febrero visitaron la ciudad, a través de los datos recabados por las Oficinas de Atención, un total de 2.045 personas y en los dos primeros meses de este año se han contabilizado un total de 2.521 turistas.