La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha destacado que los «extraordinarios» resultados de Fitur 2016 «refuerzan al turismo como sector clave en la recuperación de la economía y el empleo».
Según ha informado CEIM en un comunicado, los datos de asistencia a Fitur, «refuerzan la opinión de CEIM sobre la decisiva influencia que el sector turístico está teniendo, en general, en la recuperación de la economía y del empleo en el país y, en particular, en la Comunidad de Madrid».
En este sentido, CEIM –que reúne entre sus socios a todas las asociaciones empresariales implicadas en la industria turística madrileña– ha hecho un llamamiento a las Administraciones Públicas para que colaboren en la tarea común de facilitar la actividad de las empresas a la hora de conseguir una oferta de calidad que aporte crecimiento sostenible a la economía.
Para ello, los empresarios de Madrid apuntan la necesidad de aprovechar correctamente los recursos disponibles para la promoción en los mercados de demanda; impulsar las actuaciones que atraigan nuevos inversores a las grandes cadenas hoteleras internacionales, facilitando la consecución de las licencias pertinentes; perseguir las actividades ilegales que perjudican la actividad empresarial; y trabajar por mantener una ciudad más cuidada y limpia.
CEIM ha señalado que Madrid cuenta «con todos los elementos para posicionarse entre los grandes destinos turísticos europeos, junto a Londres, París, Roma y Berlín».
Asimismo, los empresarios madrileños han destacado que su patrimonio artístico, histórico y cultural; sus alrededores; su oferta gastronómica, deportiva y de ocio; el atractivo para las compras; así como su infraestructura hotelera y de transportes y comunicaciones, convierten a Madrid «en una ciudad con enorme potencial de crecimiento turístico».