Cataluña se ha posicionado como la comunidad autónoma donde se ha practicado más turismo activo durante este verano, con un 30% de los españoles que realizaron actividades y deportes de aventura en su territorio, según un estudio realizado por Yumping.
La Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas con el 16%, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, de comunidades con mayor número de turistas españoles interesados en esta modalidad de turismo durante el periodo estival.
LAS RUTAS A CABALLO, ACTIVIDAD ESTRELLA.
Por su parte, el informe destaca que las rutas a caballo son el plan más elegido, con un 25% de los españoles que prefieren esta actividad para practicar turismo activo durante las vacaciones de verano.
El segundo puesto es para las motos de agua (15%), seguidas por el puenting (9,26%) y el parapente (9,23%), mientras que el buceo ha sido la actividad escogida por el 8% de los españoles.
También aparecen otros deportes acuáticos como los kayaks y las excursiones en barco, ambos con el 7%, y actividades como las rutas en quad, reclamadas por más del 6% de los españoles encuestados.
La lista de las diez actividades de turismo activo más demandadas durante este verano en España la cierran el rafting (6,5%) y el descenso de barrancos (5%).