Canarias ha reforzado su imagen como destino «ideal» para el turismo LGTB transformando ascensores de hoteles de varias capitales europeas como Barcelona, Madrid y Berlín en vestidores reales, según ha informado la organización en un comunicado.
La acción promocional, impulsada por la agencia de comunicación Maxus y aprovechando las celebraciones ‘Gay Pride’, invita a los usuarios a hacerse una fotografía y compartirla en sus redes sociales bajo el hashtag ‘PrideSelfie’ con el objetivo de promocionar el turismo de Canarias bajo el concepto ‘Saca tus vacaciones del armario’.
Por su parte, la directora de acciones especiales y entretenimiento (Special Actions & Entertainment Director), Marta Jiménez, ha declarado que «gracias a la acción de marketing espectacular y la difusión de los influencers, el target ha recibido el mensaje de que el archipiélago es un destino idóneo para el turismo LGTB».
Además, ha recalcado que el mensaje se ha transmitido con un presupuesto «bajo» por no haber utilizado una comunicación publicitaria tradicional.
La acción promocional también ha contado con inserciones publicitarias en medios dirigidos al colectivo gay como ‘Shangay Express’ y ‘Shangay Voyager’, así como el portal web español shangay.com, animando al público a conocer las propuestas que ofrece Turismo de Canarias los 365 días del año.
Por último, el Gobierno de Canarias ha recordado que el archipiélago es «el destino ideal para el turismo LGTB y que, sobre todo Gran Canaria, es uno de los principales destinos LGTB friendly de Europa y del mundo».