Canarias inicia este miércoles la campaña ‘Ven Gratis y Vuelve Gratis’, una acción de captación de leads o contactos directos de turistas con el sorteo de tres viajes gratis al archipiélago para dos personas en el que podrán participar todos aquellos que rellenen el formulario repartido por aeropuertos, hoteles, restaurantes y oficinas de información turística.
Los aeropuertos de las islas serán los principales protagonistas de esta promoción gracias a un convenio de colaboración entre Promotur Turismo de Canarias y Aena, entidad que cede el espacio por ser el principal punto de entrada y salida de turistas.
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, destaca en una nota que el CRM o base de datos de Canarias cuenta ya con 350.000 leads o contactos «imprescindibles» en este cambio de estrategia de marketing turístico que se realiza desde Promotur Turismo de Canarias y en la que se personalizan y segmentan las promociones en función de los gustos de los clientes.
Se trata de una promoción permanente y activa a lo largo de todo el año y se realizarán sorteos en septiembre de este año y enero, y mayo de 2017.
Los formularios estarán online en los sites vuelvegratis.com y vengratis.com y sus correspondientes versiones en inglés y alemán, además de en banners en webs y sites de las islas con enlace a los formularios; posts y otras publicaciones en perfiles de redes sociales.
María Teresa Lorenzo explicó que «durante muchos años, el modelo turístico canario estuvo basado casi exclusivamente en la touroperación, y fue un modelo de éxito, el touroperador se encargaba de la comercialización y de la imagen de las islas, así como de contratar los vuelos chárter para llenarlos de turistas y el hotelero tenía garantizadas la contratación de todo el año y sólo tenía que preocuparse de la gestión de cupos y de hacer que la estancia de los turistas en las islas fuera satisfactoria».
A pesar de estas ventajas, la titular del departamento turístico indicó que la promoción del destino y el conocimiento del cliente estaban en manos de la touroperación.