Brussels Airlines ya opera cuatro vuelos semanales entre Europa y la capital de Ghana, Acra, con lo que logra un total de 16 destinos en África Oriental, según informó la aerolínea en un comunicado.
El consejero delegado del grupo, Bernard Gustin, justifica la incorporación de Acra por ser Ghana «uno de los países africanos que más rápido crece en economía y turismo».
«Los negocios y los viajes a Ghana están aumentando», reincide. Por esta razón, «Acra definitivamente merece un lugar en nuestra creciente red aérea», recalca Gustin. Los vuelos darán respuesta a la demanda de los ciudadanos africanos afincados en Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
La apertura de esta nueva ruta supone un respaldo a las relaciones comerciales y a la capacidad de transporte de carga entre Bélgica y Ghana. Las operaciones se ofrecen todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, con punto de partida desde Bruselas por la mañana.
Los horarios establecidos permiten además fáciles conexiones aéreas con destinos como Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia y Estados Unidos.
El trayecto será operado por un A320 y los pasajeros podrán elegir entre la clase ‘Business’ y la ‘Economy’.
La compañía aérea ha doblado además la frecuencia a Lomé, en Togo, como parte de su estrategia de refuerzo de operaciones en la región, con cuatro vuelos semanales todos los lunes, miércoles, viernes y sábados.