La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado, que se publicarán el próximo mes de noviembre, se incluirán ayudas para colaborar con el apoyo a la innovación tecnológica tanto en el sector hotelero español como en el turístico en general.
Así lo ha asegurado Borrego en la inauguración de la asamblea anual del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que ha tenido lugar hoy en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.
Borrego ha felicitado al Instituto por su trayectoria potenciando la innovación y el uso de las tecnologías para mejorar la competividad y la sostenibilidad del sector hotelero, coincidiendo con el décimo aniversario de ITH.
En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado que el panorama es «muy diferente» al de hace diez años y ha añadido que la apuesta por la innovación tecnológica significa dar «valor» económico al turismo en España.
Borrego ha señalado que España es el «silicon valley» del turismo en el mundo y que el turismo español es un ejemplo a imitar por muchos países, lo que se debe en su opinión al esfuerzo de organizaciones como el ITH.
Isabel Borrego ha apuntado que es «importante» adaptarse al cambio para dar impulso a un sector que está «sufriendo» cambios de la mano de las nuevas tecnologías.
Por otro lado, ha puntualizado que los países con «mejores» resultados en turismo son los que están «mejor preparados» de cara a las nuevas tendencias.
Por ello, la encargada de dirigir la secretaría de Estado de Turismo en España ha instado al ITH a seguir colaborando con la Administración pública para seguir avanzando en el sector hotelero y conseguir mayor rentabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías.
EL ITH DEDICÓ 1,2 MILLONES A LA INNOVACIÓN.
Por su parte, el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha anunciado que el ITH cerró el 2014 con un presupuesto destinado a iniciativas y apoyo a la innovación de 1,2 millones de euros.
Molas ha indicado que el Instituto Tecnológico Hotelero realizó, en el cómputo del año anterior, 78 propuestas en hoteles, proveedores y administraciones, 44 proyectos y que llevó a cabo 124 jornadas e intervenciones públicas.
Por último, el presidente de ITH ha declarado que esperan alcanzar más de un millón de euros en el presupuesto para este año y que prevén incorporar nuevas iniciativas dentro del sector para conseguir una industria turística de calidad.