Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Boris Charmatz visitará Madrid el próximo sábado 17
La Agenda

Boris Charmatz visitará Madrid el próximo sábado 17

adminBy admin13 diciembre, 2016

El coreógrafo francés y actual director del Musée de la danse Boris Charmatz (Chambéry, Francia, 1973) estará la semana que viene en Madrid para participar en varias actividades. El sábado 17 será el estreno en España de su pieza 20 Dancers for the XX Century, ejecutada por veinte bailarines y performers de primer nivel mundial en varias salas de la Colección del Museo. Anteriormente, el martes 13, el coreógrafo y bailarín tendrá un encuentro con João Fernandes en el Auditorio 400 del Reina Sofía. El miércoles 14 habrá una rueda de prensa en los Teatros del Canal para presentar todas sus actividades en Madrid.

Destaca la representación de su mítica pieza 20 Dancers for the XX Century el día 17 en el Reina Sofía o la del también estreno de su obra manger en los Teatros del Canal los días 14 y 15, dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera. Pero antes, el martes 13, mantendrá un diálogo con João Fernandes, subdirector artístico del Museo Reina Sofía, en el que analizará la relación entre la danza y el arte contemporáneo y la idea del museo como institución viva en la que se incluye la creación dancística. Su línea de trabajo se centra en repensar la danza desde distintas perspectivas. Ha participado en diversos festivales internacionales y ha presentado sus piezas en museos como el MoMA de Nueva York. Recientemente, la Tate Modern y el Sadler´s Wells de Londres, le han dedicado un programa atendiendo a su faceta más coreográfica, por un lado, y a la más performativa, por otro.

El viernes 16, entre las 18.30 y las 20.30, tendrá lugar el ensayo general abierto al público de 20 Dancers for the XX Century, en el que los medios gráficos que lo deseen podrán acudir al Museo a tomar imágenes.

Los interesados pónganse en contacto por favor con el departamento de prensa.

16 de diciembre: 18:30 – 20:30 ensayo general abierto al público
17 de diciembre: 16:00 – 21:00 actuación

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Museo Reina Sofía

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.