
(dpa) – BMW ataca en el segmento de los SUVs: decidió salir al mercado con el X2 de cinco puertas en versión M35i, es decir, tuneado con todo lo que tiene para ofrecer la serie M.
El precio aumenta a la par de estos cambios y se sitúa un 10 por ciento por encima del valor anterior. Según el fabricante, saldrá a la venta por 55.200 euros (unos 61.500 dólares) y contará con un motor de cuatro cilindros.
El turbo de gasolina tiene una potencia de 225kW/306CV sirviéndose de 2,0 litros, es decir que ofrece un rendimiento un tercio mejor que el X2 20i, que hasta ahora era el modelo estrella.
El nuevo X2 tendrá un par motor máximo de 450 Nm y podrá acelerar el coche, operado únicamente desde el eje delantero, de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima será de 250 km/h y el motor consumirá un promedio de 6,9 litros (158 g/km CO2).
De todos modos, ningún modelo M se limita a un tuneo. El departamento especializado en deportes modificó el tren de rodaje y la dirección. Cuenta con un bloqueo del diferencial y retoques de diseño con un pequeño spoiler en la zona del maletero y del vidrio trasero y la opción de incluir asientos deportivos en el interior.