
(dpa) – La automotriz alemana BMW se está esforzando por atraer a los clientes de las motocicletas clásicas tipo Harley-Davidson con su nuevo modelo cruiser R18, que ofrece el punto de vista germano del mundo de las ruedas gruesas y los estribos adelantados.
Internet está repleta de novedades de la imagen que ofrecerá el prototipo R18, y el 3 de abril está previsto que la máquina sea mostrada por primera vez al público.
La de la R18 será una de las presentaciones de motocicletas más esperadas de este año. Se hará en el Handbuilt Motorcycle Show de Texas y será retransmitida por Internet mientras el resto del mundo se halla preocupado por la propagación del coronavirus en reuniones públicas como esta.
BMW aseguró que espera dominar el segmento cruiser premium con su nueva R18, lo que representa una de las claves de la ambiciosa estrategia de crecimiento de la división de motocicletas de la firma.
La R18 tendrá versión sin carenado y otra con carenado con el tipo de protección para el conductor parecida a la que incorpora la Harley-Davidson Electra Glide.
¿Cómo será el aspecto definitivo de la nueva BMW? De momento es un secreto y la mayor parte de la información que ya circula sobre ella se refiere a su gran motor bóxer de dos cilindros y 1,8 litros.
La R18 será una máquina pesada con una caja de cambios de seis velocidades y una marcha atrás opcional. La potencia para moverla alcanza los 91 CV y la línea roja de sus revoluciones está en 5.750 revoluciones por minuto.
El aspecto del motor evoca intencionadamente los propulsores que BMW construyó hasta finales de la década de 1960. La diferencia es que este ofrece un desplazamiento considerablemente mayor y una moderna refrigeración por aire y aceite.
Varias versiones mostradas en los últimos meses alimentaron los rumores de que la R18 será una motocicleta elegante y de estilo retro, pero BMW mantiene cuidadosamente ocultos los detalles hasta la presentación definitiva.