Foto: Uwe Anspach/dpa

Dingolfing (Alemania), 2 dic (dpa) – La automotriz alemana BMW invertirá 400 millones de euros (unos 440 millones de dólares) en su mayor planta europea ubicada en la localidad bávara de Dingolfing, en el sur de Alemania, anunció hoy la empresa.

La inversión está destinada a preparar la planta para la producción del modelo todoterreno de alta gama iNext, totalmente eléctrico y altamente autónomo, informó BMW. El inicio de la producción del iNext está previsto para 2021.

Milan Nedeljkovic, miembro de la junta directiva de BMW y director de producción, indicó que el iNext se producirá en Dingolfing en las mismas líneas que los híbridos y los vehículos con motores de combustión.

«Con las flexibles estructuras de producción que poseemos, estamos óptimamente equipados para satisfacer las más diversas necesidades del mercado en nuestras plantas», subrayó Nedeljkovic.

La planta de Dingolfing es la mayor de BMW en Europa. De acuerdo con los datos del fabricante, 18.000 empleados y 800 aprendices producen allí alrededor de 1.500 coches al día.