Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Motor»BMW ensambla su primer vehículo en la nueva planta de Brasil
Motor

BMW ensambla su primer vehículo en la nueva planta de Brasil

adminBy admin13 octubre, 2014

6727771wMadrid, 13 oct (EFE).- La firma BMW Group ha ensamblado su primer vehículo en la nueva planta de producción en Sudamérica, situada en la localidad brasileña de Araquari (Estado de Santa Catarina), ha informado hoy la marca alemana.

El primer vehículo es un serie 328i ActiveFlex, diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina, y cumplir así con los requisitos del mercado brasileño.

BMW tiene previsto invertir a lo largo de los próximos años más de 200 millones de euros en la fábrica, hasta alcanzar una capacidad de producción de 30.000 vehículos al año.

Para septiembre del próximo año se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estarán operativas y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura; las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística.

La planta tiene programada la producción de los modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.

Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.

BMW está instalada en Brasil desde 1995, cuando fundó su Organización Nacional de Ventas en Brasil, seguido en 1999 de la puesta en marcha de la Compañía de Ventas Financieras para Brasil. Desde 2009, la compañía fabrica motos en Manau, Brasil.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Motor

La movilidad sostenible en Asturias: ventajas de alquilar un coche con guppy

27 diciembre, 2024
Motor

Aprovecha el mercado de segunda mano: Vende tu coche y estrena uno reacondicionado

20 diciembre, 2024
Motor

The Urban Rider, la tienda que conquista a los motociclistas

4 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.