Berlín se posiciona como la ciudad con más reservas de apartamentos vacacionales para este 2016, según el ‘ranking’ elaborado por la plataforma de alquiler de apartamentos privados Wimdu.
Le sigue París, que comienza a remontar tras los atentados y las amenazas terroristas que marcaron a la ciudad el pasado año. Completando el ‘Top 5’ se encuentran Barcelona, Londres y Ámsterdam, las mismas ciudades que encabezaban la lista en 2015.
Completan la lista Roma, Colonia, Lisboa, Madrid y Nueva York. La capital española ha descendido del séptimo al noveno puesto, mientras que Nueva York entra como nuevo destino en sustitución de Hamburgo.
En el ámbito nacional, los cinco primeros destinos se mantienen respecto al año 2015 y son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. El sexto y el séptimo lugar lo ocupan Málaga y Granada.
Por último, las Islas Canarias entran por primera vez en el ‘ranking’, posicionando el municipio de Adeje, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.
Estos tres municipios sustituyen las ultimas posiciones de la lista del año pasado que los ocupaban la Costa Brava, Cádiz e Ibiza.