Hoy en día, millones de personas alrededor del mundo conocen los beneficios de contratar un personal shopper. Y si hablamos específicamente de España, contratar un personal shopper en Madrid es cada vez más común.

No obstante, si aún no sabes qué es un personal shopper, en este artículo te lo explicaremos. En primera instancia se trata de una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar lo que necesita. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o incluso comprar por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente. Mediante esta persona recibirás también sugerencias sobre cómo mejorar tu estilo y recibirás asesoría de imagen que no sólo te ahorrará mucho tiempo sino que además te aportará una serie de beneficios profesionales.

Ahora bien, algunos de los beneficios o ventajas más importantes de contar con un personal shopper pueden resumirse de la siguiente manera:

En primer lugar tendrás una opinión objetiva. El personal shopper te dará siempre su opinión sobre cómo te queda la ropa basándose en la asesoría de imagen previa (teniendo en cuenta tus características físicas, estilo de vida y preferencias). Cuando vamos de compra con familiares y/ o amigos, la opinión muchas veces no es objetiva debido a la relación que nos une con ellos.

Igualmente, con un personal shopper a tu lado tendrás a tu mano “nuevas opciones”. Infinidad de prendas no nos dicen nada cuando las vemos colgadas en la percha y decidimos no probarlas. En cambio, cuando vas de compras con un personal shopper, te mostrará nuevas opciones e intentará enseñarte varias combinaciones nuevas para que salgas de tu zona de confort y des un paso más con tu imagen personal o profesional.

Por otro lado, ahorrarás mucho tiempo. Un buen personal shopper siempre preparará previamente la ruta de tiendas que vas a recorrer, lo que evitará que pierdas tiempo innecesariamente. De la misma manera, el personal shopper selecciona la ropa, verifica las tallas y elige todo lo necesario para completar tu armario, teniendo en cuenta un presupuesto inicial acordado con el cliente.

Y por último, con un personal shopper evitarás comprar ropa que no necesitas. Un personal shopper estará supervisando todas las compras para que toda la ropa que compres te resulte útil en tu día a día, sea combinable con el resto de las prendas que tienes en tu armario y además vigilará que el costo de las mismas no supere el presupuesto pactado. En todo momento tendrá en cuenta qué básicos necesitas para ponerlos como primeras opciones en la lista ya que estás prendas son las más fáciles de combinar y son fundamentales para facilitarte cada día la tarea de elegir ropa.

No obstante, es importante aclarar que la función del personal shopper no sólo será comprar ropa, sino conseguir a través de ésta que veas en el espejo la mejor versión de ti mismo, dedicando unas horas a conseguir las prendas más adecuadas para ti y para completar tu armario.