Barcelona reforzará los servicios de Metro, limpieza y seguridad para garantizar que la celebración de la verbena de Sant Joan transcurre sin incidentes, ha informado en un comunicado.
Durante la verbena, las fuentes de paseo de Gràcia y plaza Catalunya participarán en la fiesta con una iluminación amarilla y roja, que empezará cuando se haga de noche hasta las 00.00 horas, y se han autorizado 15 hogueras en la ciudad.
El Metro funcionará durante 45 horas de forma ininterrumpida, entre las 5.00 horas del jueves y las 2.00 del sábado, con un despliegue extra de personal para atender la afluencia de pasajeros, especialmente en las estaciones de Catalunya, Urquinaona y Espanya, y paradas marítimas de la L4 como Ciutadella/Vila Olímpica, Barcelona y El Maresme/Fòrum.
SEGURIDAD
La Guardia Urbana desplegará un dispositivo de seguridad durante con especial vigilancia en el centro, espacios donde se celebren verbenas, puntos de venta de petardos y lugares que almacenen leña o material que pueda ser utilizado en hogueras sin autorización.
También organizará controles preventivos de alcoholemia por toda la ciudad, realizará desvíos en zonas donde las hogueras afecten al tráfico y evitará que se aparque cerca de hogueras.
Además, 115 efectivos de los Bomberos de Barcelona trabajarán toda la noche y el teléfono de atención ciudadana 080 aumentará sus operadores para atender cualquier aviso de incidencia.
LIMPIEZA
En cuanto a la limpieza, 308 operarios y 51 vehículos actuarán a primera hora en las playas de la ciudad, y se instalarán 1.200 papeleras de cartón y 84 contenedores extras para facilitar la recogida de residuos.
El operativo especial de limpieza empezará a las 6.00 horas del viernes para que las playas, que el año pasado visitaron 55000 personas durante la verbena, estén listas para los bañistas a las 10.00.