Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Barcelona detallará en 10 días toda la situación de la moratoria de alojamientos turísticos
Actualidad Turismo

Barcelona detallará en 10 días toda la situación de la moratoria de alojamientos turísticos

adminBy admin10 octubre, 2015

fotonoticia_20151009133720_800El Ayuntamiento de Barcelona detallará en un máximo de 10 días la situación de la moratoria de alojamientos turísticos: el número de certificados de aprovechamiento urbanístico vigentes, los proyectos de licencia urbanística presentados, la cifra exacta de hoteles que se encuentran en trámite y los que el Gobierno municipal se verá obligado a aceptar para evitar el riesgo de pagar indemnización.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, también ha declarado este viernes que la presentación de proyectos de licencia de proyecto urbanístico ha aumentado «bastante» desde que empezó la moratoria en julio, y que los servicios jurídicos municipales estudian si el Ayuntamiento podría evitar que se concediera una licencia aunque los promotores tengan el certificado.

Sanz ha recordado que la suspensión afecta a la treintena de hoteles en trámite y a las nuevas licencias, y ha aclarado que la obtención del certificado de aprovechamiento es una «garantía» que se adjudica el promotor para poder desarrollar su proyecto, y no un paso previo para llevar a cabo su actividad.

Ha puesto dos ejemplos: el caso del hotel en la Torre Agbar, en que los promotores tenían derecho a presentar un proyecto de licencia para hacer el hotel, pero que debía someterse a la valoración de los técnicos municipales, que deben aprobarlo en última instancia; y el caso del hotel proyectado en el edificio del Deutche Bank, en que los planes urbanísticos no permitían que tuviera 100 metros de altura.

Sobre los hoteles en trámite, el Ayuntamiento los analizará caso por caso, y Sanz ha subrayado que la moratoria no es un fin, sino una «herramienta» para saber la situación en la ciudad e impulsar después el Plan Especial de Turismo.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.