Barcelona se ha convertido en el destino favorito por franceses, portugueses y holandeses para pasar las navidades, según los datos proporcionados por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
La Ciudad Condal también es la segunda opción para los alemanes, después de Palma de Mallorca y la tercera para los británicos, después de Alicante y Málaga.
«El interés de los europeos por España no decae en ninguna época del año. Los turistas siguen queriendo sol playa, más que muñecos de nieve y frío o visitas a ciudades del interior de España», ha afirmado el cofundador de Jetcost, Antoine Michelat.
Los datos analizados por el buscador de vuelos y hoteles son el resultado de las búsquedas de vuelos del 24 al 27 de diciembre. Otros destinos nacionales muy demandados en Navidad por los viajeros europeos han sido Málaga, Madrid, Alicante, Islas Canarias y las Islas Baleares.
Las ciudades más buscadas por los españoles para estas fechas han sido en primer lugar Madrid y Barcelona como destinos nacionales y, a continuación, Londres, París y Roma en el extranjero.