Baleares es la tercera comunidad autónoma con más número de visitantes internacionales hasta julio, después de Cataluña y Canarias, acaparando de esta manera el 17,2% de las llegadas de este tipo de turistas, cifra que se traduce en 6,5 millones de viajeros.
Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que remarcan que España recibió la cifra récord de 37,9 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 4,7% más que en el mismo período en 2014.
Así, durante el mes de julio se registró el mejor mes de la serie histórica, con un total de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3% más que el mismo mes un año antes. Todas las principales comunidades receptoras aumentaron y, en mercados emisores, destacan Reino Unido, Francia, los países asiáticos y Estados Unidos.
Hasta julio, Reino Unido, Francia y Alemania aportaron el 54,5% del total de las llegadas. Destacan en la lista, en términos de crecimiento, Estados Unidos, con un 21,3% más de llegadas a España y el 2,4% del total de éstas, hasta los 893.359 viajeros, seguida de Suiza, con un 9,1% más, hasta superar el millón de visitantes (el 2,7% del total).
En cambio, descienden las llegadas de los turistas rusos (-37,5%), hasta los 503.996 visitantes, así como de los Países Nórdicos (-4,6%), con un total de 2,9 millones de viajeros en los siete primeros meses del año