Baleares lidera el ranking nacional con un 59% de ocupación prevista para julio en alojamientos rurales, según los datos recogidos por el buscador Toprural, que a nivel nacional resalta que la ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de julio se sitúa en el 28%, a falta de las reservas de última hora (1 de cada 5).
Después de Baleares, estaría el País Vasco, con un 46% de ocupación (7 puntos porcentuales más que en 2014); Cataluña (con el 40%, 4 puntos porcentuales más que en 2014) y Navarra (con el 34% de ocupación, 10 puntos porcentuales por encima con respecto a julio 2014 y volviéndose a situar en los mismos niveles de 2013).
Según este mismo estudio, en quinta posición se sitúa Galicia, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior.
El ranking comparativo por Comunidades autónomas evidencia un incremento generalizado de ocupación en todas las regiones, destacando Murcia, Navarra y País Vasco como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 11, 10 y 7 puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2014.
Por su parte, Extremadura (con el 23% de ocupación) y Asturias (con el 32%) han sido las comunidades que han registrado el menor incremento, del 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.