La Feria ‘Seatrade Europe 2015’ abre hoy sus puertas en Hamburgo, la mayor feria de la industria del crucero del norte de Europa y una de las citas habituales del sector, que congregará hasta el viernes a cerca de 250 expositores procedentes de más de 40 países y en el que estarán presentes la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Actualmente, más de 420 barcos de crucero navegan por todo el mundo y la demanda de este tipo de turismo no deja de crecer. Hasta 2018, se prevé la construcción de 29 nuevos buques en los astilleros europeos, con un volumen de inversión de 16.000 millones de euros.
Puertos del Estado participará junto a 25 Autoridades Portuarias españolas con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de cruceros.
Así, estarán presentes las autoridades portuarias de A Coruña, Alicante, Almería, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía.
En el stand institucional ‘Ports of Spain’, bajo el lema ‘Blue Carpert: Adéntrate en España sobre la alfombra azul’, se potenciará la imagen de España en el sector de los cruceros desde el punto de vista de la mejora de las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.