El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria coinciden en que la comunidad autónoma y su capital «continúen aunando esfuerzos para mejorar en materia turística» y se han comprometido a colaborar en las iniciativas que puedan surgir para atraer visitantes.
Esta idea ha sido defendida tanto por la concejal de Turismo de Santander, Gema Igual, como por el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, en el marco de la asamblea anual que la entidad turística ha celebrado en Enclave Pronillo.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se les ha cedido este espacio, sede de la Fundación Santander Creativa y del Centro de Demostraciones SmartSantander, para que los representantes de la asociación conozcan lo que, a su juicio, es «uno de los mejores ejemplos de las nuevas dotaciones por las que apuesta la ciudad, al aunar cultura e innovación», dos de los pilares para desestacionalizar el turismo en la capital cántabra incluidos en el Plan de Actuación Turística 2015-2016.
Acompañados por la responsable municipal, los miembros de esta asociación han podido conocer este centro y han mostrado su interés por los nuevos proyectos culturales vinculados al turismo en la ciudad, como los itinerarios turísticos teatralizados ‘Revive Santander’ o el Anillo Cultural, así como el proyecto de Santander ciudad inteligente, según el Consistorio.
Igual ha señalado que los empresarios del turismo rural son «conscientes» de que el aumento del turismo institucional ligado a proyectos de innovación como ‘Santander SmartCity, el impulso al turismo de congresos, o los nuevos productos pensados para desestacionalizar el turismo, como la cultura y la gastronomía, «benefician» también a sus establecimientos.
La edil ha defendido que la ciudad ofrece una serie de atractivos turísticos que, según ha señalado, son «el complemento ideal» para los turistas que eligen escapadas rurales.