(dpa) – La posibilidad de acceder remotamente de una computadora a otra a través de Internet es muy útil, sobre todo para que personas con más conocimientos del mundo digital puedan ayudar a otras menos versadas a solucionar algún problema en su ordenador.

Acceder a una red o una computadora a distancia:
Se pueden instalar programas, como por ejemplo el videochat, o cambiar cualquier configuración para resolver problemas.
El requisito para poder acceder a una computadora de forma remota es que ambas partes instalen programas o aplicaciones especiales de mantenimiento a distancia. Estos programas permiten que una persona pueda ingresar en otra pantalla y operar a distancia el portátil, la PC de escritorio, la tableta o el smartphone del otro usuario.
Una solución para casi todos los dispositivos
TeamViewer es una solución remota, segura y gratuita para los sistemas operativos Windows, MacOS, Android e iOS. El software ofrece su propio chat de texto y vídeo en los ordenadores. De esta manera también se pueden responder preguntas o explicar lo que se está realizando y cómo funciona.
Cada dispositivo en el que se instala el software recibe un número de identificación único, el llamado TeamViewer ID. Para entregar el control a otra instancia de TeamViewer hay que mencionar el ID y una contraseña. Por razones de seguridad es conveniente hacerlo por teléfono.
El ID y la contraseña se encuentran en la ventana del programa TeamViewer bajo el ítem control remoto.
Con la aplicación TeamViewer Quicksupport, este software de acceso remoto también es compatible con los smartphones Android, iPhones y otros.
También aquí se puede establecer fácilmente una conexión entre una computadora y el dispositivo móvil de la persona que busca ayuda, mediante una identificación y una contraseña.
TeamVierwer tiene una comunidad en la que los usuarios comparten conocimientos y resuelven dudas de forma sencilla y gratuita.
Cuidado con los estafadores
Los usuarios de programas de mantenimiento a distancia deben tener siempre cuidado con llamadas telefónicas inesperadas, solicitudes o advertencias de personas desconocidas que le hablan de la computadora.
Hay estafadores que se hacen pasar por el soporte técnico de Microsoft. Así intentan acceder a la computadora a través de TeamViewer para instalar un programa malicioso o chantajear a sus víctimas.
Por lo tanto, solo hay que transmitir el ID de TeamViewer y la contraseña correspondiente a alguien que uno conozca personalmente y que merezca confianza.