La asociación de agencias de viajes de Baleares (Aviba) ha pedido este jueves al Govern que si va a «imponer la ecotasa» la utilice para reeditar el plan de turismo senior interislas de 2008 ‘Pla d’Oci 60’ que fomentaba los viajes de pensionistas en el Archipiélago.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aviba, Toni Abrines, ha explicado que la semana pasada enviaron una carta a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en la que le explicaban que a pesar de estar «en contra de una tasa turística, si finalmente, se tiene que implantar que se dedique a este plan».
Abrines, que también ha explicado que este jueves por la tarde se reúnen con Carbonell para hablar sobre la tasa turística, ha señalado que este producto «ayudaría a la desestacionalización porque se hace en temporada baja y crea sinergias con la oferta complementaria».
«Además -ha dicho Abrines-, fomenta la productividad en las compañías aéreas que tendrán más solicitud de plazas, beneficia a la oferta hotelera y a las agencias de viajes locales».
«No estamos a favor de la ecotasa, pero si se tiene que imponer, sugerimos al Govern que reedite el Pla d’Oci 60 para promocionar entre los pensionistas los viajes entre islas en temporada baja», ha dicho.