Fráncfort, 19 jun (dpa) – El aeropuerto internacional de Fráncfort aumenta poco a poco el número de vuelos disponibles, tras el levantamiento de la advertencia de viaje emitida por el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores para muchos países europeos, según anunció hoy el operador de las instalaciones Fraport.

Fraport comunicó que para finales de junio prevén nuevamente vuelos a 175 destinos, 50 de ellos intercontinentales. Por ello, el número de vuelos del mayor aeropuerto de Alemania previsto para la última semana de junio crecerá a 219.000 asientos y pasará del 10 por ciento registrado a principios de junio a cerca del 20 por ciento del nivel del año anterior.

El operador también espera una expansión gradual de la oferta de vuelos durante las próximas semanas, una vez que comiencen las vacaciones estivales en varios estados federados alemanes.

«Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, el tráfico aéreo seguirá siendo significativamente inferior al nivel general del año anterior», señaló la compañía.

Según explicó Fraport, durante la segunda mitad de junio está aumentando especialmente la oferta de vuelos a las regiones clásicas de vacaciones en el Mar Mediterráneo. El número de vuelos semanales a Mallorca, por ejemplo, se elevará de seis a 26, y por primera vez desde marzo se volverá a operar hacia las islas griegas.

También se prevé un número ligeramente superior de vuelos para algunos destinos de larga distancia en el Lejano Oriente y América del Sur. A partir del 29 de junio se añadirán otros destinos de América del Norte.