(dpa) – Audi renovó su A4: Cuatro años después de su estreno, el Avant, el Allroad y el deportivo S4 saldrán al mercado con un diseño completamente nuevo, un interior con sistema multimedia actualizado y una paleta de motores modernizados, anunció el fabricante alemán.
Los nuevos modelos de este turismo de lujo del segmento D se podrán reservar a partir de fines de mayo y se entregarán en otoño (boreal), anunció una portavoz. Los precios arrancan en los 33.600 euros (casi 37.600 dólares).
Desde el exterior, los nuevos modelos destacan por una parrilla frontal más plana y unos faros LED más estilizados. El lateral luce más fuerte, con pasos de rueda y línea de cintura muy marcados.
En el interior, la renovación es sobre todo electrónica y, además de los instrumentos virtuales, ahora tendrá una pantalla táctil instalada en el tablero de mandos con una nueva generación de infotainment que, como un smartphone, se actualizará constantemente y ampliará sus funciones.
También se anunciaron novedades en cuanto a las motorizaciones. Así, a mediano plazo el A4 contará con ocho motores con cuatro o seis cilindros, que se combinan con tracción frontal o en las cuatro ruedas, caja de cambios manual o automática.
Abarcan desde 100 kW/136 CV hasta 255 kW/347 CV y cuentan con un sistema eléctrico que los convertirá en híbridos suaves. Este sistema aumentará además la economía de combustible del vehículo. Según Audi, será de hasta 0,3 litros de combustible en 100 kilómetros.
La opción más potente será un motor V6 diésel para del modelo deportivo S4, que además contará con un turbo eléctrico, que reacciona más rápido y mejora así la aceleración, argumentaron los ingenieros sobre esta actualización.
Este S4 podrá ir con hasta 700 Nm en 4,8 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzará una velocidad de 250 km/h.