Foto: AUDI AG/dpa

(dpa) – El nuevo «concept car» de Audi será un A2 completamente renovado y se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai como un coche compacto automatizado con un estilo que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Del 18 al 25 de abril se podrá ver la nueva versión del que hace dos décadas fue considerado un adelantado a su tiempo.

Audi hizo públicos los bocetos del utilitario eléctrico con el nombre de Ai:me, que incluye un volante que se retrae cuando el conductor robotizado se hace cargo de los mandos. También parece haber una gran pantalla en la base del parabrisas delantero.

El diseño del Ai:me está orientado a la circulación sin conductor, a diferencia del estudio del Audi Aicon presentado en el último salón del automóvil de Fráncfort en 2017.

Aparte de la misma forma de monovolumen que el A2 de hace 20 años, el Ai:me tiene las mismas luces traseras verticales y el frontal característico de la marca, con una parrilla y los cuatro anillos.

El A2, construido en aluminio entre 1999 y 2005, tenía un capó inusual que había que extraer completamente para acceder al motor. Se fabricó en versiones gasolina y diésel.

Fuentes de Audi dijeron que el nuevo «show car» que se presentará en Shanghai «ilustra la visión de un coche compacto completamente automatizado, adecuado para las megalópolis del mañana».