Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Asturias acoge el primer viaje organizado de la Federación Francesa de Cicloturismo
Actualidad Turismo

Asturias acoge el primer viaje organizado de la Federación Francesa de Cicloturismo

adminBy admin16 septiembre, 2015

2015_09_16 Reunion Federacion Francesa CicloturismoEl director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha recibido a un grupo de 30 cicloturistas franceses que participan en el primer viaje organizado por la Federación Francesa de Ciclismo (FFCT) a Asturias. Esta visita, que se prolongará hasta el próximo 19 de septiembre, permitirá al grupo de cicloturistas franceses realizar recorridos por zonas como la costa oriental, la comarca vaqueira, Oviedo, Gijón, Avilés, la montaña central o los Oscos.

“La Federación Francesa de Cicloturismo cuenta con 130.000 federados, con un perfil mayoritario de edades comprendidas entre los 50 y 70 años, personas en muchos casos con una notable disponibilidad para realizar viajes fuera de la temporada alta y contribuir a la desestacionalización turística”, ha destacado González Zapico tras el encuentro.

El viaje es uno de los primeros frutos de la relación iniciada en 2012 entre la FFCT y el Gobierno de Asturias en su apuesta por internacionalizar la comunidad como destino turístico apoyándose en organizaciones vinculadas al deporte. Así, la FFCT ya visitó Asturias en 2013 para conocer la región y también la pasada primavera, cuando publicó un reportaje en su revista oficial sobre el Principado.

La Federación Francesa de Ciclismo dispone de un catálogo de viajes propio -Sejours et voyages- en el que ofrece destinos para la práctica del cicloturismo y en el que, por primera vez, se ha incluido a Asturias. En este sentido, González Zapico ha anunciado que la FFCT está diseñando otro programa turístico para 2016, sobre la práctica de bicicleta de montaña.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Francia es el mercado internacional más importante para el turismo asturiano. En concreto, aporta 47.537 turistas y genera 116.683 pernoctaciones en establecimientos turísticos del Principado.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.