(dpa) – La cebolla de verdeo o cebolleta es más suave que la cebolla y cocida brevemente al vapor enriquece las cazuelas, las sopas, las comidas con huevo y los platos asiáticos del wok.

Sin embargo, no debe ser calentada durante mucho tiempo para que no se pierda el típico aroma a puerro, aconseja el Centro Federal de Nutrición (BZfE), que forma parte del Ministerio Alemán de Alimentación y Agricultura.
Se puede utilizar tanto la parte blanca como la verde de la cebolleta.
Primero se cortan las puntas de las hojas superiores y la base de la cebolleta con las raíces. Solo se retiran las hojas exteriores si ya están ligeramente secas y marchitas.
El BZfE sugiere también cortar la hoja a lo largo del tallo y desprenderla. Luego se la lava con agua fría y se la seca. Según indique la receta, se corta el tallo en anillos finos, trozos gruesos o en tiras delgadas.
En comparación con la cebollas, la cebolleta es más tierna y fácil de digerir, también para las personas con un estómago más sensible.
La cebolla de verdeo tiene mejor sabor cuando es fresca. Se puede guardar en la nevera envuelta en un paño húmedo en el compartimento para las verduras durante una semana.