Foto: Jeroen Lucas/Aruba Tourism Authority/dpa-tmn

(dpa) – No todos los bronceadores y protectores solares le hacen un favor al medio ambiente. Algunos son malos, particularmente para el mundo marino, y así es como la isla de Aruba decidió prohibir algunos tipos de bronceador a partir de 2020.

Las autoridades se lo han tomado en serio: aprobaron una ley que prohíbe utilizar cremas solares que contengan oxibenzona, una sustancia que está sospechada de dañar los corales. El resto de productos no tendrá ningún problema, pero la isla decidió ponerse firme con esta sustancia para preservar sus paraísos naturales.

Aruba pertenece a Holanda y no es la primera en tomar medidas para proteger los corales. Palau, en el Pacífico, aplicará la misma prohibición a partir de 2020 y Hawai se sumará a esta tendencia desde 2021. Además de la oxibenzona se retirará de circulación el octinoxato.

Aruba también decidió prohibir todos los productos de plástico no reciclables en la gastronomía a partir de 2020, es decir, cucharitas, cañitas para beber y vasitos. Las bolsas plásticas están prohibidas desde 2017.