
(dpa) – Apple renovó técnicamente sus computadoras iMac y las ofrece ahora con la novena generación de procesadores Intel y tarjetas gráficas Vega. Eso supondrá una mejora considerable en el rendimiento, según la empresa estadounidense.
El año pasado, Apple no actualizó varios de sus productos Mac, entre ellos la iMac. Por eso muchos clientes esperaban una actualización de hardware.
Este año saldrán al mercado además una nuevo Mac Pro modular y un monitor de Apple. Los expertos estiman que se lanzará una nueva línea profesional en ocasión de la conferencia de desarrolladores WWDC, que se celebra entre el 3 y el 7 de junio.
La nueva iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas (que se podrá obtener a partir de 2.099 euros o unos 2.350 dólares) dispone tras esta renovación por primera vez de procesadores Intel Core-i de la novena generación con seis u ocho núcleos.
Según la empresa, ofrecen un rendimiento superior en hasta 2,4 veces en comparación con su antecesora. En este modelo, la tarjeta gráfica Radeon Pro Vega tiene un rendimieno gráfico de hasta un 50 por ciento mayor.
La iMac más pequeña de 21,5 pulgadas (que se podrá adquirir a partir de 1.299 euros o 1.450 dólares) trabajará con procesadores Core-i de octava generación con seis núcleos, lo que en comparación a su antecesora supone «hasta 60 por ciento más de rendimiento». Gracias a las tarjetas gráficas Radeon Pro Vega este modelo promete un rendimiento gráfico «hasta un 80 por ciento superior».