(dpa) – Dos paradas en la ruta, poco tiempo, gran pregunta: ¿dónde está la próxima estación de carga libre? Este importante problema para los conductores de coches eléctricos se resolverá con el nuevo servicio de predicción ofrecido por el proveedor de mapas y navegación Here.

Según la empresa, el modelo de predicción presentado en la feria tecnológica CES 2023 de Las Vegas utiliza los datos de posición de casi el 90 por ciento de las estaciones de recarga públicas disponibles en todo el mundo y correlaciona las ubicaciones con datos de los sensores de los vehículos y con información sobre el tráfico, el clima, la hora y el día de la semana.
Estos datos se utilizan para calcular la probabilidad de que una estación de carga específica esté libre en un momento dado. El objetivo es planificar mejor las rutas y reducir el tiempo de espera al recargar en carretera.
Según Here, el sistema, denominado Charge Point Occupancy Prediction, es innovador porque, además de la oferta disponible, se tiene en cuenta la demanda real de los usuarios y variables como el clima, la hora y el día de la semana. La predicción complementa el servicio ya disponible Here EV Charge Points, utilizado por fabricantes de automóviles de todo el mundo.