Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Andalucía y Castilla y León, primeros destinos en hoteles con encanto para Semana Santa
Actualidad Turismo

Andalucía y Castilla y León, primeros destinos en hoteles con encanto para Semana Santa

adminBy admin23 marzo, 2016

fotonoticia_20160323150534_800Castilla y León y Andalucía serán los primeros destinos en hoteles con encanto en Semana Santa, con el 13,7 y el 12,4 por ciento del total de reservas, respectivamente, según los datos proporcionados por el portal ‘Selectahoteles.com’.

Según indica el portal en una nota, entre las dos comunidades autónomas concentran más del 25 por ciento de reservas en estos establecimientos a nivel nacional.

Así, entre los destinos más demandados aparecen Castilla y León (13,71 por ciento de las reservas) y Andalucía (12,4 por ciento), que juntos suman más del 25 por ciento. Es decir, una cuarta parte de los viajeros que se hospedan en hoteles con encanto, lo hacen en estas dos comunidades, según el portal ‘www.selectahotels.com’.

Otras regiones interesantes en cuanto a visitas en estas fiestas son Aragón con el 9,46 por ciento de las reservas, Comunidad Valenciana (8,72 por ciento) y Castilla-La Mancha (8,35 por ciento).

En cuanto a las provincias donde los hoteles con encanto están recibiendo más reservas para estas fechas, aparecen en primer lugar dos muy cercanas entre sí, como son Asturias (7,08 por ciento) y Cantabria (7,04 por ciento). Sin alejarse demasiado de ellas, está La Rioja con el 6,88 por ciento de las gestiones en estos alojamientos. Cierran el ‘top 10’ de provincias Huesca (5,44 por ciento), Alicante (4,42 por ciento), Cáceres (4,38 por ciento), Girona (3,77 por ciento), Málaga (3,44 por ciento), Navarra (3,36 por ciento) y Teruel (3,03 por ciento).

Este portal ha resaltado las ciudades y localidades que verán incrementada la llegada de turistas por el aumento de reservas, destacando entre las cinco primeras a un pueblo y cuatro ciudades, como son Ezcaray (La Rioja), Cáceres, Toledo, Teruel y Valencia.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.