American Airlines Group transportó un total de 168,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1,9% más que el mismo período de 2014, tras aumentar un 1,9% el número de viajeros trasladados el pasado mes de septiembre.
De enero a septiembre, alcanzó un factor de ocupación del 83,1%, 0,5 puntos porcentuales más, tras aumentar su oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), un 1,3%.
En septiembre, transportó hasta 18 millones de pasajeros, un 1,9% más con respecto al mismo mes de 2014. El pasado mes, aumentó su capacidad un 3,7%, con un factor de ocupación del 82,7%, 2,7 puntos porcentuales más que hace un año.
Los resultados, que reflejan las cifras de tráfico combinadas de American Airlines y US Airways tras su fusión, evidencian un aumento del 6,8% del número de viajeros en vuelos regionales, y un ligero aumento del 0,6% en rutas internacionales.
Por mercados, los ingresos en las rutas transatlánticas retrocedieron un 1,8% hasta septiembre, frente al descenso del 3,8% en las conexiones de Latinoamérica. En la región de Asia-Pacífico aumentaron un 27,4% los ingresos por pasajeros transportados.