Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»Amazon compra 1.800 vehículos eléctricos de alemana Daimler
Canal Empresas

Amazon compra 1.800 vehículos eléctricos de alemana Daimler

adminBy admin30 agosto, 2020

Stuttgart/Seattle (Alemania/EEUU), 29 ago (dpa) – Amazon, el gigante mundial del comercio online, anunció la mejora de su flota de reparto en Europa a través de la compra de 1.800 vehículos eléctricos de la automotriz alemana Daimler.

Los vehículos deberían estar operativos a finales de año, según destacó el propio jefe de Amazon, Jeff Bezos, en el comunicado emitido desde la sede de la compañía el viernes (hora de Seattle).

De acuerdo con la información, se trata del mayor pedido de vehículos eléctricos recibido hasta ahora por la división de furgonetas de Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler.

Amazon anunció el año pasado su intención de comprar 100.000 furgonetas eléctricas a la start-up estadounidense Rivian. Sin embargo, esta acaba de comenzar la producción.

El pedido recibido por Daimler incluye 1.200 unidades de la nueva E-Sprinter y 600 furgonetas de tamaño medio E-Vito. Las empresas no proporcionaron datos sobre el importe de la operación.

El fabricante alemán de automóviles participa asimismo en el proyecto «Compromiso con el clima» de Amazon. Todas las empresas participantes se comprometen a alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2040.

A través de su servicio Amazon Fresh, el gigante estadounidense del comercio online realiza entregas desde hace algún tiempo en países como Alemania mediante sus propios medios en lugar de utilizar servicios postales.

En la crisis provocada por el coronavirus, la empresa sacó el máximo provecho gracias a sus servicios de reparto.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Canal Empresas

Inmosoller: Confianza y experiencia en la gestión inmobiliaria de Sóller y la Sierra

18 diciembre, 2025
Canal Empresas

La capacitación empresarial se reinventa: tendencias que definirán el e-learning en 2026

18 diciembre, 2025
Canal Empresas

Miguel Arrufat Impulsa la evolución del cuerpo docente: formación especializada en IA para educadores universitarios

18 diciembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.