Amadeus IT Group y el fondo de private equity CVC Capital Partners han sido los ganadores de los Premios CapCorp Impulsa 2015, galardones otorgados durante la XVI edición del Congreso que reúne anualmente a profesionales del sector del capital riesgo y las fusiones y adquisiciones en España.
Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en Madrid ayer, se lanzó el mensaje de que en España hay activos interesantes y capital para invertir y se apuntó que 2014 supuso un punto de inflexión en el sector que marcó la vuelta de las operaciones, una tendencia que este año parece consolidarse.
Amadeus IT Group recibió el premio en la categoría de empresa española que crece a través de operaciones corporativas, galardón que recogió el director de M&A del grupo, Checar Durán.
Durán destacó que Amadeus es «el perfecto ejemplo de compañía española que combina con éxito su desarrollo orgánico con una sólida estrategia de crecimiento corporativo y de diversificación de negocio». «Sus resultados en los primeros nueve meses así lo demuestran, subrayando una trayectoria financiera brillante», afirmó.
Desde que la compañía volvió a Bolsa en 2010 no ha parado de realizar compras. En 2015, ha sido especialmente activa, con la adquisición del 100% del proveedor de soluciones para aerolíneas Navitaire por unos 750 millones de euro.
Además, amplió su división hotelera con la toma de la holandesa Itesso, se hizo con el proveedor para aeropuertos AirIT Services, propiedad del grupo alemán Fraport, y se hizo con el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions.