Amadeus ha realizado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, cuyo importe será destinado a la financiación parcial de la adquisición de Navitaire.
La emisión, con vencimiento a seis años, tiene un cupón anual del 1,625% y un precio de emisión del 99,260% de su valor nominal, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice 17 de noviembre, concretó el proveedor. La emisión forma parte de su programa de emisión de valores de renta fija que ha ampliado hasta un máximo de 2.400 millones de euros, 900 millones de euros más, garantizado tanto por Amadeus IT Holding como por Amadeus IT Group.
En julio, Amadeus anunció un acuerdo para la compra de Navitaire, filial de Accenture, por 830 millones de dólares (775 millones de euros). Esta compañía cuenta con 500 clientes entre las principales aerolíneas de bajo coste e híbridas, entre las que figuran Ryanair, Vueling, Germanwings, Jet, Volotea, AirAsia y GOL, entre otras, con casi 500 millones de pasajeros.
La compra del 100% de Navitaire, que prevé cerrar en el cuarto trimestre de este año, aportará a Amadeus IT Group unos ingresos de unos 200 millones de dólares (186 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de dólares (56 millones de euros) al proveedor tecnológico, según sus cálculos, que no se reflejará en su balance hasta 2016, dado que el ejercicio contable es diferente en cada compañía.