Miami (dpa) – Una nueva línea ferroviaria une las playas, la vida nocturna y la naturaleza subtropical del sur de Florida con la capital mundial de los parques de atracciones, más al norte del estado.
El ferrocarril Brightline conecta Miami y el aeropuerto de Orlando con paradas intermedias en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach. Las estaciones están siempre situadas en el centro de las ciudades y cerca de lugares de interés.
El viaje en tren entre Miami y Orlando dura unas tres horas y media, lo que lo hace considerablemente más rápido que la opción anterior de los trenes Amtrak.
La Brightline, la primera nueva línea ferroviaria privada de pasajeros de EE.UU. en un siglo, se inauguró en septiembre y los billetes de ida en los trenes Brightline cuestan más de 39 dólares, aunque las reservas a corto plazo pueden triplicar este precio.
La zona de Orlando alberga parques temáticos de fama mundial como Walt Disney World y Universal Orlando Resort, que ofrecen emocionantes atracciones, cautivadores espectáculos y experiencias envolventes para todas las edades. El Centro Espacial Kennedy, como centro desde el que se planearon innumerables misiones espaciales, ofrece mucho que ver para los aficionados a la NASA.
En el otro extremo del Brightline, Miami presume de playas impresionantes y aguas cristalinas ideales para tomar el sol, nadar, bucear y hacer surf.
Desde Miami, los visitantes pueden hacer excursiones de un día al Parque Nacional de los Everglades, un vasto ecosistema de humedales repleto de vida salvaje, y a los Cayos de Florida, una cadena de islas tropicales conocidas por la pesca, el submarinismo y el marisco.