Foto: Helmuth Rier/Südtirol Marketing/dpa

(dpa) – En un esfuerzo por atraer a los turistas, la región noritaliana de Trentino-Alto Adigio, en la frontera con Austria, planea ofrecer pruebas de coronavirus gratuitas a todo aquel que quiera una.

En declaraciones a la radio pública italiana RAI, el presidente de esta rica provincia alpina, Arno Kompatscher, dijo que estarán disponibles tanto las pruebas de hisopos nasales como los análisis de sangre serológicos.

Las pruebas se ofrecerán sólo como un «servicio» y no se exigirán a los visitantes.

Las pruebas de hisopado se utilizan para determinar si alguien está actualmente infectado, mientras que las serológicas indican si ha tenido el virus en el pasado y ha desarrollado anticuerpos.

Kompatcher también habló de crear «zonas libres de Covid» en los hoteles, áreas restringidas a las personas que se hayan sometido a las pruebas, en las que no se necesitarían precauciones de distancia social.

El Alto Adigio, una región de habla alemana que en su día formó parte del imperio austrohúngaro, es un destino popular para el esquí en invierno y para el senderismo en verano.

El presidente regional señaló que estaba «bastante seguro» de que los turistas de la vecina Alemania viajarían allí sin restricciones a partir del 15 de junio, día en que Alemania retirará la advertencia que desaconsejaba los viajes internacionales.