(dpa) – Tras el cierre de Irista, su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, Canon ya presentó a su sucesor, Image.canon, que estará funcionando online desde abril, según dio a conocer la compañía.

La atracción principal del nuevo almacenamiento en la nube es que las cámaras compatibles Canon pueden subir directamente fotos y vídeos si cuentan con una conexión Wifi, incluyendo imágenes en formato RAW así como vídeos con resolución 4K.
Asimismo puede configurarse la transmisión automática a otros dispositivos, servicios web o redes sociales.
CON MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO
Image.canon está repartida entre una memoria a corto y otra a largo plazo. A la de corto plazo va todo lo que es fotografiado con una cámara asociada, aunque solamente permanecerá allí durante un lapso de 30 días.
Quien desee almacenar a largo plazo, o sea que busque evitar la eliminación automática, deberá cambiar manualmente su material de foto y video a esa memoria.
Esta puede ser utilizada sin una limitación temporal y es ofrecida sin costo hasta una capacidad de 10 gigabytes (GB). Quien instale el software «Downloader for Image.canon» en su ordenador Windows o macOS, también puede hacer que las fotos y los vídeos se descarguen automáticamente.
FOTOS AUTOMÁTICAS DE MENOR RESOLUCIÓN PARA LAS REDES SOCIALES
Para facilitar y acelerar la difusión de fotos en las redes, Image.canon automáticamente realiza copias a menor resolución de todas las imágenes. Estas fotografías de más baja resolución para las redes sociales son guardadas en la propia biblioteca.
Image.canon sustituirá al servicio predecesor Canon Image Gateway en la mayoría de las cámaras con conexión Wifi de Canon mediante la actualización del firmware, así como el correspondiente servicio de álbum en línea del mismo nombre.
Los datos de los clientes serán transmitidos automáticamente a la nube Image.canon antes de que a fines de marzo sea desconectado el servicio de álbumes. A partir del año modelo 2020, Image.canon ya está instalado de forma estándar en las cámaras con conexión Wifi.