Foto: Kia/dpa-tmn

(dpa) – Kia lanza la tercera generación de su modelo Soul en abril, y según el fabricante solo estará disponible en Europa en su versión eléctrica.

El fabricante surcoreano anunció que los precios todavía no son definitivos, pero fuentes de la empresa estiman que costará unos 30.000 euros (33.650 dólares), con mejoras en la motorización y equipamiento.

El Soul está técnicamente muy próximo al todoterreno Niro, pero con un diseño propio y equipado con un sistema de información y entretenimiento online. El fabricante también anunció que habrá dos tipos de motores.

En la versión básica, el motor delantero tiene una potencia de 100 kW/136 CV, con unas baterías de 39,2 kWh. Según Kia, esto es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y una autonomía de 277 kilómetros en el ciclo estándar.

El E-Soul también estará disponible con 150 kW/204 CV y una batería de 64 kWh. La velocidad máxima será de 167 km/h y su autonomía será de 452 kilómetros.

Kia ha conservado la típica silueta del Soul, pero sus dimensiones varían ligeramente. La distancia entre ruedas crece tres centímetros hasta 2,60 metros y la longitud en seis hasta 4,20 metros. Esto proporciona un poco más de espacio en todos los asientos. Y tras el portón trasero, en cuyo borde exterior se agrupan las luces, el maletero crece hasta los 1.339 litros.