Airbnb ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Florencia para recaudar la tasa turística de todos aquellos ciudadanos que compartan sus propias viviendas (home sharing) a través de la plataforma.
La compañía también trabajará conjuntamente con el ayuntamiento de la ciudad italiana para promover un turismo responsable en la ciudad.
«Este es el acuerdo más avanzado al que Airbnb ha llegado en Italia. Servirá como base para trabajar e innovar de forma y tiene en cuenta temas tan importantes como son el turismo sostenible y el cumplimiento de las leyes», explicó el alcalde de Florencia, Dario Nardella.
Airbnb se ha comprometido a trabajar junto al ayuntamiento italiano en hacer que las normas sean más «claras y simples». Así trabajará con el ayuntamiento para desarrollar un proceso automático para la recaudación de las tasas turísticas «en beneficio de su comunidad».
También se educará a los anfitriones sobre las normas de la economía colaborativa. Airbnb asegura que quiere ser un buen socio de los responsables políticos y ayudar a los anfitriones a entender las normas sobre el ‘home sharing’. «Trabajaremos conjuntamente para educar a los anfitriones sobre las normas fiscales y turística actuales», asegura la compañía.
Para finalizar abogan por promover un turismo responsable. «Queremos que Airbnb haga de Florencia un mejor lugar mejor en el que vivir, trabajar y visitar. Airbnb quiere que quien se aloja en Florencia pueda disfrutar de una experiencia más auténtica y local. Trabajaremos con el ayuntamiento en ofrecer a los visitantes información clara sobre cómo ser un buen huésped», aseguraron tras la firma del acuerdo.
Airbnb ha llegado ya a acuerdos en otras importantes ciudades europeas para trabajar en un marco regulatorio claro sobre ‘home sharing’. Algunas de las ciudades a destacar son Ámsterdam, Londres o París.