Airbnb ha lanzado un programa para viajeros de negocios tras multiplicar por ocho su actividad en 2014, con herramientas sencillas para facilitar a las empresas la planificación.
Los datos de las reservas e itinerarios, los presupuestos y el pago central serán clave en la ampliación del servicio. Desde julio del año pasado, más de 250 compañías se ha unido a la inicaitiva, como son Google, TBWA y Soundcloud.
El Director de Viajes Globales del metabuscador norteamericano, Darragh Omsby, asegura que «los empleados aprecian la elección y flexibilidad que Airbnb provee mientras están de camino a conferencias, reuniones o encuentros de equipo».
El Director de Presupuesto de TBW/CHIAT/DAY, Joe Basso, así como la vicepresidenta de Equipo de Sound Cloud, Caoimhe Keogan, afirman que es una buena herramienta de organización que mejora la experiencia de los trabajadores.
El producto comprende tres áreas, que son el registro de actividad con localizaciones y detalles del viaje y viajeros, así como un mapa interactivo; el registro de informe, con las reservas de todo el viaje y los gastos; y el registro del empleado.
Para incentivar su uso, Airbnb ha lanzado una oferta hasta el 1 de septiembre con 50 dólares (46 euros) a canjear en la primera reserva.